Apostamos por las energías renovables


Ponemos en marcha nuestro primer parque eólico en Jerez con el objetivo de diversificar nuestro modelo de negocio, adaptándonos a la demanda energética diversa

¿Cómo lo hicimos?

El desarrollo de este parque eólico ha sido posible gracias a una inversión de 35,7 millones de euros.

Nos hemos apoyado en nuestras capacidades técnicas, nuestro conocimiento industrial y una experiencia de tres décadas en la generación de energía eléctrica a través de cogeneraciones y ciclo combinado. 

En la construcción de este proyecto, que ha durado un año, han participado 70 profesionales de manera continua, con picos de hasta 150. Gracias al esfuerzo, capacidad y dedicación de todos los equipos implicados hemos conseguido culminar el parque eólico con el menor impacto ambiental y sin un solo accidente.

El resultado

Este parque eólico, denominado Alijar II, dispone de 11 aerogeneradores con una potencia instalada de 28, 8MW y una capacidad de producción estimada de 72 GWh al año. Esto equivale al consumo anual de más de 20.000 hogares y evitará la emisión de 32.000 toneladas al año de CO2.  

Mediante este proyecto, contribuimos a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible identificados como prioritarios por la compañía, el ODS nº 7, centrado en promover la energía asequible y no contaminante.

Continuar leyendo  min