Logo CEPSA

Medioambiental

Medioambiental

Relación de proyectos destacados

La conservación de la Biodiversidad, la sensibilización y educación ambiental es uno de los principales objetivos de la Fundación Cepsa. Trata de promover proyectos de concienciación, conservación y rehabilitación del patrimonio natural. Algunas de las iniciativas que promovemos son:

 

  • Peque huertos y alimentación sana (Tenerife): programa educativo en colegios de la capital que pretende inculcar valores relacionados con el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente a través de la preparación de una planta en el aula, la observación de su crecimiento y la enseñanza de lo importante que es llevar una dieta saludable, fomentando, así mismo, el conocimiento de la biodiversidad y el ciclo de la vida.

 

  • Programa Santa Cruz en Verde, para fomentar la concienciación de actitudes y hábitos que favorezcan el restablecimiento de lugares más saludables en espacios naturales y urbanos. Dentro del mismo se potencia la participación activa en acciones ciudadanas cuyo propósito sea la conservación y el mantenimiento de la ciudad. Así, se desarrollarán acciones de limpieza y conservación que ayuden a promocionar y difundir los valores ambientales y patrimoniales de la capital.

 

  • Proyecto LIFE Blue Natura que pretende cuantificar los depósitos de carbono y las tasas de secuestro de los hábitats de praderas de fanerógamas marinas y marismas de marea en Andalucía, así como explorar las opciones de financiación de proyectos de conservación y restauración de hábitats-sumideros de Carbono Azul entre los fondos para la mitigación y adaptación al cambio climático.

 

  • Protección de las Marismas del Odiel y Laguna Primera de Palos de la Frontera (Huelva) para difundir el patrimonio natural y arqueológico de ambos parajes naturales, así como actuaciones de conservación, restauración, mejora y uso público de La Laguna Primera.

 

  • Puesta en valor y educación ambiental del Jardín Botánico Dunas del Odiel (Huelva): visitas y talleres de divulgación así como actividades de difusión y evaluación de las mismas. También colaboramos con trabajos de seguimiento y conservación de las poblaciones de Águila Pescadora en el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera “Marismas del Odiel”. En relación con lo anterior, se encuentra al Programa de Educación Ambiental para escolares “Marismas del Odiel a vista de águila”.

 

  • Jornadas didácticas en el Día Mundial de los Humedales con visitas, talleres didácticos y actividades lúdicas ambientales en torno al humedal Laguna Primera de Palos, en el término municipal de Palos de la Frontera (Huelva), durante el mes de febrero.

 

  • Puesta en valor y visitas a la Estación Ambiental Madrevieja de San Roque (Cádiz). La Estación medioambiental está situada junto a las instalaciones de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. Cuenta con diversas especies de fauna y flora autóctona de gran riqueza ecológica, y se gestiona gracias a la empresa local Ornitour.