Logo CEPSA

Proceso de Compras y Contratación


Las empresas que quieran participar en los Procesos de Contratación han de tener en cuenta que la interlocución deberá realizarse únicamente a través del Departamento de Compras y Contratación de Cepsa, respetando los siguientes puntos:

  1. Todo proveedor que desee suministrar bienes o servicios al grupo Cepsa deberá estar registrado en la Plataforma de Compras Cepsa Sourcing & Suppliers (C2S) a través del Área Reservada de Cepsa.[1]

  2. Un proveedor para poder participar en un proceso de compras deberá haber completado el registro en Cepsa Suppliers dentro de la Plataforma C2S. Dicho registro será validado por Cepsa.[2]

  3. Únicamente los proveedores con un registro válido y los proveedores homologados por Cepsa podrán ser adjudicatarios en los procesos de compras de Cepsa.

  4. Los proveedores aceptarán en el momento del registro y al participar en los procesos de compras tanto las Condiciones Generales de Contratación de Cepsa como el Código Ético de Proveedores.[3]

  5. Los proveedores que hayan sido invitados a participar en una licitación o en una subasta lo harán a través de la Plataforma de Compras C2S[4], para asegurar la transparencia del proceso.

  6. Los proveedores tendrán acceso a todas las condiciones y especificaciones técnicas de las licitaciones y subastas en la plataforma C2S, siendo ésta el único canal de diálogo con Cepsa durante el proceso.

  7. Todas las dudas y aclaraciones necesarias durante el proceso se harán a través de la Plataforma utilizando el Área de Mensajes que está disponible en cada RFP.

  8. Los proveedores deberán presentar sus ofertas técnicas y económicas de forma separada en el sobre correspondiente. De ningún modo deberán facilitar las ofertas por otro canal ni a personal de Cepsa que se lo requiera fuera de la Plataforma C2S. Las ofertas técnicas no contendrán precios ni condición económica alguna.

  9. Cepsa se reserva el derecho de rechazar la oferta vencedora en un proceso si considera que dicha oferta no cumple con los criterios establecidos así como a excluir de un proceso de licitación o subasta al proveedor que no respete las condiciones de Cepsa.

  10. El hecho de resultar ganador en un proceso no significa la adjudicación directa del mismo, el proceso será definitivo cuando se formalice en un contrato/pedido todo lo acordado. En ningún caso se aceptará devengo alguno por suministros o servicios realizados antes de dicha formalización. 

 

SE CONSIDERAN BUENAS PRACTICAS DURANTE EL PROCESO DE COMPRAS…

Cepsa valora positivamente durante los procesos de compras que: 

  • El proveedorestablezca los canales y los niveles de interlocución adecuados para que la comunicación comercial sea fluida y efectiva.
  • El proveedor participe en el proceso de licitación de forma transparente, diligente y cumpliendo los requerimientos formales del proceso (registro, documentación, plazos, utilizando los canales adecuados para presentar las ofertas técnicas y económicas).
  • El proveedor colabore durante la vida del contrato / pedido proporcionando información adecuada en su caso para facilitar el seguimiento y cumplimiento de objetivos económicos y operativos, de forma proactiva y siempre que se le solicita.
  • El proveedor participe activamente en la resolución de conflictos aportando soluciones de interés mutuo.
  • El proveedor tenga predisposición para colaborar ante las peticiones de Cepsa y ponga los medios oportunos para facilitarlo.
  • El proveedor colabore habitualmente proponiendo o aceptando mejoras de productos o servicios, iniciativas para reducir costes, etc. (se valoraran las propuestas que suponen un ahorro económico, mejora de plazos marcados o eficiencia de procesos, aumento de la fiabilidad de los equipos y/o en Medio Ambiente / Seguridad, mejora de la eficiencia energética, etc.).
  • El proveedor está alineado con los principios éticos de Cepsa contenidos en su Código Ético de Proveedores (el proveedor desarrolla su actividad de acuerdo a la ética, garantizando la legalidad y transparencia, velando por la ausencia de conflictos de intereses y corrupción).

 

 

[1]Para darse de alta a través de la web de Cepsa han de aceptarse las condiciones generales de uso de la web de Cepsa, que se encuentran en el Aviso Legal de www.cepsa.com

[2] El manual de auto-registro y el flujograma de registro están disponibles en el área pública de proveedores de la web de Cepsa.

[3] Las Condiciones Generales de Compra y Contratación de Cepsa y el Código Ético de Proveedores están disponibles en la web de Cepsa en el área pública de Proveedores. Cualquier vulneración de los principios contenidos en el Código Ético de Proveedores podrá ser motivo de rescisión de la relación contractual con el proveedor.

[4] Se deberán aceptar las condiciones de participación en subastas electrónicas de Cepsa que se facilitan durante el proceso.