Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

11DEcLARAción MEDioAMBiEnTAL REFinERíA LA RáBiDA

cepsa es consciente de que la exce- lencia ambiental es un elemento clave en la actividad productiva actual. Por ello tiene marcado como objetivo es- tratégico la seguridad de las personas e instalaciones, así como el respeto por el medio ambiente y la conserva- ción de la biodiversidad, garantizando a sus profesionales, colaboradores y entorno, unas condiciones de trabajo seguras y saludables, que prevengan y minimicen los impactos y los posibles riesgos derivados de su actividad, pro- mocionando su salud y bienestar.

La Política Ambiental de la Refi nería La Rábida se encuentra recogida en el capítulo 7 del Manual operativo de Medio Ambiente site Palos (Mo- 0348), el cual fue revisado y actuali- zado en el mes de enero de 2018. Se determina:

Establecer como Política Ambien- tal del site la Política de HSEQ de cepsa.

implantar, mantener y potenciar un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que desarrolle la Política Ambiental y determine los medios humanos, técnicos y fi nancieros necesarios para su cumplimiento.

Asegurar que todas las actividades que se realizan en el interior de sus instalaciones se llevan a cabo de acuerdo a la Política Ambiental.

Refi nería La Rábida desarrolla su ac- tividad industrial dentro del marco de la Política Ambiental de HSEQ de cep- sa, recogida en su Manual del Sistema de Gestión (Mo-0345), y mantiene un compromiso fi rme y decidido en todos sus aspectos.

Esta política, fi rmada en su última re- visión por el chief Executive offi cer, como máximo responsable de la com- pañía, el 10 de marzo de 2016 se en- cuentra a disposición pública en la web de la compañía y se puede consultar en el enlace siguiente:

http://www.cepsa.com/cepsa/Quie- nes_somos/La_compania/HSE/Politi- ca_de_HSEQ/

La Política de HSEQ de cepsa es de obligado cumplimiento para cualquier persona que participe en las activida- des de cepsa cuya responsabilidad es velar por su propia seguridad y por la protección del medio ambiente, ob- servando la legislación vigente y las normas internas de la organización, para prevenir y minimizar los peligros, accidentes laborales e impactos am- bientales.

cepsa busca la excelencia en la ges- tión a través de su PoLíTicA de SA- LUD, SEGURiDAD, PRoTEcción AM- BiEnTAL y cALiDAD (HSEQ).

Refi nería La Rábida desarrolla su actividad industrial dentro del marco de la Política Ambiental de HSEQ de cepsa

CAPÍTULO 2 PoLíTicA AMBiEnTAL