Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

87DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL REFINERÍA LA RÁBIDA

Voluntariado Ambiental

Otras Actuaciones

En el mes de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se pro- gramó una actividad de voluntariado ambiental, además de integración so- cial, con profesionales de la compañía en Huelva y con miembros de la Aso- ciación de Autismo ánsares , de la Asociación onubense para la normali- zación Educativa Social y Laboral (Ao- nES) y del club onubense de Deportes Adaptados (coDA).

Se hizo una visita cultural al Muelle de Las carabelas y se pasó el resto de la jornada disfrutando del entorno na- tural en el Parque Botánico celestino Mutis, espacio natural, vivo y cambian-

te, donde se tuvo la oportunidad de ver una colección de flora de los cinco con- tinentes.

Además, en el mes de octubre, para celebrar el Día Mundial de las Aves, se organizó una jornada para empleados y familiares voluntarios que dedicaron su tiempo a la construcción de ca- jas-nido necesarias para instalar en el jardín Botánico Dunas del odiel.

Estas actuaciones, bajo el programa de voluntariado Voluntas de la Funda- ción cepsa, quien coordina esta acción a nivel internacional en los países en los que está presente.

El cuidado de la riqueza natural forma parte de uno de nuestros cinco valores, la Sostenibilidad, y exige tanto grandes compromisos (operaciones seguras, procesos eficientes, cumplimiento es- tricto de la normativa), como pequeños gestos (consumo responsable, reutili- zación, reciclado). En ambos casos, la colaboración de todos es esencial.

cepsa en Huelva, al igual que en otros centros de la compañía, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) impulsando el conocimiento y espíritu crítico sobre temas medioam- bientales con diversas actuaciones de comunicación interna.

Del mismo modo, en los comedores de los centros de trabajo se recogen tapones para la Fundación Seur; con este gesto, no sólo ayudamos a niños y niñas que reciben la ayuda que necesi- tan, sino que se contribuye a la protec- ción del medio ambiente.

Llevamos recogidos 182.500 tapones de plástico cuyo reciclaje ha evitado la emisión de 548 kg de co2 a la atmós- fera, principal gas causante del cambio climático. Harían falta 92 árboles du- rante un año para conseguir el mismo beneficio para el planeta (informe de la Fundación SEUR).