Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

97DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL REFINERÍA LA RÁBIDA

cabe destacar que se han cumplido to- das las metas previstas para la reduc- ción de co2 mediante la implantación de las medidas de eficiencia energética del presupuesto del año 2018 incluso se ha conseguido una mejora en el val- or del indicador co2/cWT superior a la prevista.

Por otro lado, en 2018 se ha cumplido el objetivo de que el índice de contam- inantes a la atmósfera sea inferior al valor establecido de 0,71. Para ello se han cumplido con todas las metas pre- vistas en el objetivo.

La reducción de emisiones de coV también ha cumplido su objetivo al al-

canzarse un valor superior al 60% de reducción de coV respecto al inicio del programa LDAR.

Respecto a las medidas de control de ruidos, se ha realizado las mediciones asociadas a la puesta en marca del proyecto de optimización de la Pro- ducción de Aromaticos .

También debe destacarse la mejora en la optimización de la operativa del sistema de antorcha mediante la insta- lación de un nuevo medidor en el colec- tor de antorcha (Proyecto c14.05).

En 2018 no se ha conseguido un índice de calidad de vertido inferior al objeti- vo propuesto (20,0) debido principal- mente a varios episodios de alta carga a la planta de tratamiento.

Respecto a las inversiones indicar que se ha avanzado en la diseño y búsque- da de soluciones económicas para la ejecucióin de los proyectos previstos en el programa de objetivos.

Por otro lado, durante el año 2018 se ha establecido un grupo de trabajo de

gestión de uso del agua. Se han lle- vado a cabo reuniones mensuales de seguimiento presentándose sus con- clusiones a finales de año.

Por último indicar que se ha presentado un balance hídrico de las instalaciones, junto con otra información adicional, en la consejería con competencias en Medio Ambiente que ha sido utilizada para la revisión de la A.A.i.

oBjETiVo 3

oBjETiVo 4

DiSMinUiR LAS EMiSionES ATMoSFéRicAS

MEjoRAR LA cALiDAD DEL VERTiDo