Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

61DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL REFINERÍA LA RÁBIDA

6.4. Gestión de residuos

Refinería La Rábida de cepsa posee una Autorización Ambiental integrada AAi/HU/015 en la que se incluyen las autorizaciones de productor de resi- duos peligrosos y no peligrosos.

Además de las anteriores, también se incluye la autorización de gestor nº An0039, otorgada por la conseje- ría de Medio Ambiente y ordenación del Territorio de la junta de Andalucía, que le posibilita a actuar como gestor de ciertos residuos generados en sus dependencias, por ejemplo las tierras contaminadas y las aguas de deslastre MARPoL.

Por otro lado, con el fin de garantizar una correcta gestión, la Refinería La Rábida dispone de un almacén tem- poral y de zonas de acopio a granel (tierras contaminadas, chatarra conta- minada y losa de residuos), donde los residuos son segregados en función de su tipología y peligrosidad y son alma- cenados e inventariados para su pos- terior retirada por parte de gestores autorizados cumpliendo en todos los casos con la normativa legal vigente.

En las siguientes tablas se muestran los residuos que se generan como re- sultado de la actividad industrial.

La Refinería La Rábida dispone de un almacén temporal y de zonas de acopio donde los residuos son segregados en función de su tipología y peligrosidad

CAPÍTULO 6 coMPoRTAMiEnTo AMBiEnTAL

DE LAS inSTALAcionES