Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

99DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL REFINERÍA LA RÁBIDA

En 2018 se ha continuado fomentan- do la comunicación de aspectos am- bientales relevantes y las acciones formativas en conceptos ambien- tales. Durante este año no han podido emitirse nuevas sesiones de módulos

de formación online para el person- al de cEPSA. Dentro de este objetivo también se ha renovado el convenido de colaboración con la Delegación Ter- ritorial de la consejería con competen- cias en Medio Ambiente.

con motivo de la firma del convenio de Buenas Prácticas Ambientales entre cepsa y APH, en 2018 se ha elabora- do la Memoria Anual según la guía de Buenas Prácticas de Puertos del Esta- do y realizado la auditoría interna de Terminales Marítimos (TTMM).

Se ha mantenido un control y seguimiento mensual de las aguas de deslastre MARPoL y establecido me- didas para contribuir a la reducción de riesgos en los TTMM. Se han desar- rollado las actuaciones previstas por

ingeniería en los diversos proyectos de mejora de las instalaciones portuaria encaminados a minimizar los riesgos de vertidos al medio acuático y la afec- ción a suelos y aguas subterráneas. citar que en algunos de los proyectos se han presentado desviaciones en la previsión de trabajos de ingeniería.

Las actuaciones que no han finalizado serán propuestas como objetivos para el año 2018, en la medida que sigan siendo válidas.

oBjETiVo 7

oBjETiVo 8

MEjoRAR LA FoRMAción En MEDio AMBiEnTE

MEjoRAS DE LAS inSTALAcionES PoRTUARiAS