Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

96

En relación con la Auditoría del Siste- ma de Gestión Ambiental, se ha ob- tenido la renovación según la norma UnE-En iSo 14001 en su versión de 2015; este año se ha realizado por AE- noR por tercer año a nivel global de cepsa, incluyéndose visita a las insta- laciones del site Palos.

A lo largo de 2018 se han realizado y superado con éxito las auditorías para la verificación de la Declaración Medi- oambiental conforme al reglamento EMAS, así como la verificación de las emisiones de gases de efecto inverna- dero de Refinería y GEPESA.

Se ha presentado toda la documentac- ión necesaria para la modificación de la AAi, adaptación a los distintos BREFs, adaptación al reglamento de verti- dos , habiéndose recibido la apertura de Trámite de Audiencia a finales del año.

Se han producido retrasos en la ad- aptación del Plan de Emergencia in- terior a los nuevos condicionados de la AAi, al quedar en espera de una revisión para la inclusión de nuevos proyectos previstos.

Se ha dado respuesta al informe pre- liminar de la auditoría de la AAi del año

2017, recibiéndose el informe definitivo en el mes de diciembre. Además se ha superado de forma satisfactoria en el mes de noviembre la inspección docu- mental del año 2018, sin haberse reci- bido a final de año el informe por parte de la administración.

Se han aprobado por parte de la ad- ministración varias solicitudes de modificaciones no sultanciales para la ejecución de varios proyectos en la re- finería, entre los que destacan los au- mentos de capacidad de las unidades de Fcc, Hidrocraquer y crudo 2.

Los resultados más relevantes de los objetivos ambientales establecidos para el año 2018

oBjETiVo 1

oBjETiVo 2

REnoVAR LAS cERTiFicAcionES AMBiEnTALES

AUToRiZAción AMBiEnTAL inTEGRADA

CAPÍTULO 10 cUMPLiMiEnTo DE oBjETiVoS En 2018