Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

13DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL REFINERÍA LA RÁBIDA

CAPÍTULO 2 PoLíTicA AMBiEnTAL

La coherencia y la estrategia integrada en la misión, visión y los valores de la compañía son fruto de este compro- miso, sustentado en las personas, la prevención y la mejora continua. Por ello es obligatorio su cumplimiento en todas nuestras áreas de actividad y procesos.

La dirección de Refinería La Rábida y como desarrollo de la Política de HSEQ de cepsa, incluye en su Políti- ca Ambiental precisada tanto para las actividades desarrolladas en las insta- laciones, como para las de tráfico y al- macenamiento de graneles líquidos en los terminales marítimos y monoboya flotante, además de las actividades complementarias asociadas a estas acciones, su compromiso de:

Establecer anualmente objetivos ambientales y darles difusión pú- blica.

Evaluar anualmente los avances conseguidos respecto al año ante- rior en materia ambiental.

Potenciar la transparencia infor- mativa en materia ambiental en el interior y exterior del site, a tra- vés de los mecanismos necesarios para ello, incluyendo la publica- ción de un informe Medioambien- tal Anual.

Hacer partícipe a cualquier perso- na que realice tareas en nuestra empresa o en nuestro nombre de la presente Política Ambiental y de las variaciones que pueda tener en el futuro.

cumplir los requisitos de los pro- gramas e iniciativas a los que voluntariamente cepsa está ad- herida en un marco de desarrollo sostenible.

Promover que las buenas prácti- cas en materia ambiental se tras- laden a los planos empresarial y laboral de todas las actividades a cargo de Refinería La Rábida de cepsa, ya se desarrollen dichas actividades de manera directa o indirecta.

cumplir con el contenido de los convenios de Buenas Prácticas en materia ambiental que se hayan suscrito con la Autoridad Portua- ria de Huelva.

Esta Política se alinea con las líneas estratégicas y los principios y valores de cepsa, siendo apropiada a la natu- raleza, magnitud e impactos ambien- tales de sus actividades, productos y servicios, siendo comunicada a em- pleados y grupos de interés y revisán- dose de manera periódica para su con- tinua adecuación.

A su vez, se mantienen los compromi- sos con las instituciones externas, es- forzándose en dar cumplimiento a los mismos con el fin de obtener y man- tener las acreditaciones en materia de seguridad y salud (oHSAS 18001), de gestión ambiental (iSo 14001), gestión energética (iSo 50001) y de calidad (iSo 9001 y Marcado cE de productos).