Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

52

La Planta de Tratamiento de Efluen- tes Líquidos gestiona los incidentes de aumento de caudal de entrada a la planta por medio de una serie de bal- sas de acumulación, dichos sucesos se originan principalmente en épocas de lluvias.

El agua procedente de la red de plu- viales se envía a la balsa de retención final tras un paso previo por un equipo de eliminación de arena o, por el con- trario, en el caso de estar contamina- da, se trata conjuntamente con el agua procedente de la red de aguas aceito- sas.

El agua procedente de los deslastres de buques del muelle Torre Arenillas puede tratarse en la PTEL o directa- mente en las instalaciones del puerto saliendo en este caso a través del pun- to de vertido nº 2.

Se dispone de otros cinco puntos de vertido directo (aliviaderos 4, 5, 6, 7 y 8) que se utilizan para la evacuación del agua de lluvia caída en zonas no contaminadas. En caso de situaciones

de emergencia por grandes lluvias, para aliviar las aguas depuradas, la Refinería dispone del punto de vertido autorizado número 3. Además de los indicados anteriormente, una vez se verifique que el agua de lluvia recogida en los cubetos de los tanques de crudo yT-111-114 está libre de contamina- ción, se abren las válvulas de salida de los cubetos y se bombea mediante un colector del polígono industrial (colec- tor SEPES) a la ría.

Además, la PTEL consta de un tra- tamiento terciario compuesto por un proceso de aditivación y filtración (con filtros de arena), que permite la reuti- lización de parte del agua tratada. A su vez, por medio de la ejecución de análisis de laboratorio se garantiza su calidad, mediante los cuales se com- prueba que se encuentra dentro de los límites estipulados para el vertido en la Autorización de Reutilización de Aguas Depuradas.

El agua procedente de la red de pluviales se envía a la balsa de retención final tras un paso previo por un equipo de eliminación de arena

CAPÍTULO 6 coMPoRTAMiEnTo AMBiEnTAL DE LAS inSTALAcionES