Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

13DeclArAción MeDioAMBientAl plAntA QUÍMicA pAlos

la política Ambiental de la planta Quí- mica palos se encuentra recogida en el capítulo 7 del Manual operativo de Medio Ambiente de cepsa Química pa- los (Mo-0478) que fue publicado en el mes de diciembre de 2018. se toman como determinaciones:

establecer como política Ambien- tal de la planta Química palos la política de HseQ de cepsa.

implantar, mantener y potenciar un sistema de Gestión Ambiental (sGA) que desarrolle la política Ambiental y determine los medios humanos, técnicos y fi nancieros necesarios para su cumplimiento.

Asegurar que todas las activida- des que se realizan en el interior de sus instalaciones se llevan a cabo de acuerdo a la política Am- biental.

por tanto, la planta Química palos de- sarrolla su actividad industrial dentro del marco de la política Ambiental de HseQ de cepsa, recogida en el Manual del sistema de Gestión de cepsa (Mo- 0345), mantiene un compromiso fi rme y decidido en todos sus aspectos, cons- ciente de que la excelencia ambiental es un elemento clave en la actividad productiva actual. Así cepsa tiene marcado como objetivo estratégico la

seguridad de las personas e instalacio- nes, el respeto por el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, garantizando a sus profesionales, co- laboradores y entorno, condiciones de trabajo seguras y saludables, que pre- vengan y minimicen los impactos y los posibles riesgos derivados de su acti- vidad, así como promocionar su salud y bienestar.

esta política, fi rmada en su última re- visión por el chief executive offi cer, como máximo responsable de la com- pañía, el 10 de marzo de 2016 se en- cuentra a disposición pública en la web de la compañía y se puede consultar en el enlace siguiente:

http://www.Cepsa.com/Cepsa/Quie- nes_somos/La_compania/HSE/Politi- ca_de_HSEQ/

la política de HseQ de cepsa es de obligado cumplimiento para cualquier persona que participe en las activida- des de cepsa, cuya responsabilidad es velar por su propia seguridad y por la protección del medio ambiente, ob- servando la legislación vigente y las normas internas de la organización, para prevenir y minimizar los peligros, accidentes laborales e impactos am- bientales.

CAPÍTULO 2 polÍticA AMBientAl

la planta Química palos desarrolla su actividad industrial dentro del marco de la política Ambiental de HseQ de cepsa