CAPÍTULO 5 nuestra gestión responsable en 2018 Medio ambiente

nuestras actividades son generadoras de emisiones de GEI, incluyendo en el repor- te dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (n2O), que controlamos y gestionamos bajo los estándares más exigentes. para el caso del CO2, se mide y reporta mensualmente, siendo audita- do anualmente para cumplimiento legal en las instalaciones sujetas al Régimen de Comercio de Derechos de Emisiones. Las emisiones de CH4 y n2O se miden y se verifican conjuntamente con el CO2 se- gún la Certificación IsO 14064 de Huella de Carbono en las instalaciones incluidas en su alcance, alcance que anualmente tenemos el compromiso de incrementar. Asimismo, se han implementado planes de optimización en nuestras refinerías y

plantas petroquímicas para reducir las emisiones. En el caso de las refinerías, se utiliza un indicador clave de rendimiento para las emisiones de CO2, que está ali- neado con los objetivos de reducción del EU-ETs, dentro del sector de refino. Es un indicador que forma parte de los ob- jetivos a nivel retributivo de la compañía como muestra de su compromiso en esta materia. A continuación, presentamos los datos de las emisiones de alcance 1 (combustión directa y procesos) y alcan- ce 2 (emisiones derivadas de la energía adquirida). Adicionalmente, reportamos las emisiones de alcance 3, correspon- dientes a las generadas en nuestra cade- na de valor.

Emisiones de GEI

"Hemos implementado planes de optimización en nuestras refinerías y plantas químicas para reducir las emisiones de GEI."

AF_CEPSA_IARC19_ESP_V9.indd 88 16/5/19 11:53