Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

102

Nuestra cadena de suministro está regida por un modelo innovador y centralizado, entendiendo que la función de compras debe ser un área estratégica dentro del proceso de la toma de decisiones de la Compañía. Esta función se desarrolla de forma coordinada desde la Dirección

de Compras, con un sistema centraliza- do por categorías o especialidades, con el objetivo de atender las necesidades de contratación de toda la Compañía de forma eficaz y eficiente. La gestión de compras en Cepsa se basa en tres ejes fundamentales:

Mediante este sistema, conseguimos mejorar nuestra estrategia de contratación, ser más eficientes y sostenibles, y aportar mayor valor a nuestros proveedores.

Nuestro modelo de compras se gestiona a través de category managers, quienes se encargan de las compras corporativas de los diferentes negocios, manteniendo la cercanía a los negocios en toda la cade-

na de valor del gas y el petróleo, a la vez que profundizamos en el conocimiento específico de cada categoría, agrupadas en las siguientes especialidades:

Comercial y Servicios Transversales. Ingeniería. Exploración y Producción.

Seguros. Logística. Fabricación y Tecnología.

5.6 CADENA DE SUMINISTRO RESPONSABLE

UN MODELO INNOVADOR

Simplificación de procesos

Extendiendo a toda la Compañía el sistema de contratación y selección de proveedores definido en el Manual Operativo de Compras.

Satisfacción de las partes implicadas

Desde las unidades solicitantes hasta los proveedores, todo ello a través de la mejora de la comunicación y la medición del rendimiento.

Búsqueda de la eficiencia

A través de la planificación, el ahorro sostenible, el uso de herramientas y procesos unificados, o la búsqueda de valor añadido.

1.266 M * EN PAGOS A

PROVEEDORES

+3.000 PROVEEDORES CON

ANÁLISIS DE RIESGOS

+2.300 PROVEEDORES

CON ANÁLISIS DE COMPLIANCE

5.000 PROVEEDORES

TRABAJAMOS CON CERCA DE

CAPÍTULO 5 Cepsa en 2017

* Cifra referida a las compras realizadas por la unidad de Compras y Contratación. No incluye las compras de crudo y otras materias primas.