CAPÍTULO 4 Gestión eficiente y responsable

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

4.3 ÉTICA

En septiembre de 2017 fue aprobada por el Consejo de Administración la actuali- zación de nuestro Código de Ética y Con- ducta, de aplicación a todo el Grupo.

Este Código recoge los principios gene- rales, estándares y comportamientos ne- cesarios para alcanzar nuestros objetivos y promover nuestros valores reflejando las mejores prácticas a considerar en el desarrollo de todos nuestros negocios sin excepción. El Código está disponible en nuestra página web corporativa y se estructura en cuatro grandes bloques:

Integridad con nuestros empleados.

Integridad en las operaciones de negocio.

Integridad en las relaciones externas.

Integridad en la protección de infor- mación y nuestros activos.

En la elaboración del Código de Ética y Conducta han participado los respon- sables de las principales direcciones y negocios de Cepsa, así como las Federa- ciones de los Sindicatos más representa- tivos en su ámbito, aportando su conoci- miento del negocio, mejores prácticas y conductas rechazables, para establecer

cómo debe concretarse el compromiso ético y cumplimiento de la regulación en el desempeño de todas nuestras activi- dades. Para mejorar la accesibilidad y el entendimiento de nuestros empleados y Grupos de Interés, el código está disponi- ble en español, mandarín, francés, inglés y portugués.

Todos los profesionales de Cepsa, así como los administradores, deben cono- cer el contenido del Código de Ética y Conducta habiéndose adherido al mismo el 100% de Directivos y de Jefes de De- partamento a lo largo de 2017. En el caso de los socios de negocio y otros Grupos de Interés afectados, como por ejemplo proveedores, se requiere su adhesión al mismo antes de la firma del documento contractual que nos vincule y, en el caso de que aporten su adhesión a un código propio, se exige que éste recoja unos es- tándares similares a los recogidos en el nuestro.

Asimismo, con el objetivo de dar a cono- cer el marco ético de nuestra compañía e instruir en su uso, hemos desarrollado planes de formación para el 100% de los empleados de Cepsa tanto en el nuevo Código, como en prevención de delitos, incluyendo el uso del Canal de Ética y Conducta.

Con nuestro Código, reforzamos nuestro compromiso con el comportamiento ético en cada una de nuestras áreas de acción.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE CEPSA ACCEDE AQUÍ