Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

96

Las materias primas que utilizamos, así como sus productos intermedios y termi- nados, tienen un canal principal de entra- da y salida de nuestras instalaciones: el mar. Los terminales marinos de carga y descarga de las refinerías, instalaciones marítimas, actividades de Exploración y Producción, las maniobras de suministro de combustibles en muelles de puertos y fondeaderos y demás operaciones reali- zadas en este medio suponen anualmen- te un número de trasiegos por mar muy importante, con el consiguiente riesgo para el medio marino.

Es por ello que contamos con una estra- tegia de protección del medio marino, basada en la prevención de la contamina- ción, la detección temprana de la misma

y la disposición de las mejores técnicas de control y limpieza de los vertidos ac- cidentales. Parte de esta estrategia la componen los estrictos planes de ins- pección y mantenimiento de nuestras instalaciones, así como la formación del personal mediante ejercicios prácticos y simulacros de diversos niveles. A modo de ejemplo, en 2017 se llevó a cabo un gran simulacro general de lucha contra la contaminación marina en el terminal ma- rítimo de la Refinería Gibraltar San Roque, poniendo de manifiesto la capacidad de reacción y medios disponibles ante una eventualidad de este tipo.

En el ámbito internacional, las instala- ciones de Exploración y Producción tam- bién cuentan con un exhaustivo plan de

PROTECCIÓN DEL MEDIO MARINO

Contamos con una estrategia de protección del medio marino, basada en la prevención de la contaminación, la detección temprana de la misma y la disposición de las mejores técnicas de control y limpieza de los vertidos accidentales.

CAPÍTULO 5 Cepsa en 2017