Desarrollar un modelo de gobierno cor- porativo eficaz es un asunto prioritario para el logro de nuestros objetivos es- tratégicos, para la creación de valor a largo plazo, y para el fortalecimiento de nuestra reputación y credibilidad fren- te a terceros. Tenemos el compromiso de mantener un comportamiento ético y responsable en nuestras actividades, construir un marco de relaciones sos- tenibles y de diálogo abierto y perma- nente con nuestros grupos de interés y garantizar la excelencia empresarial guiándonos por los principios de con- fianza, integridad, transparencia y res- ponsabilidad.

En lo referente a nuestra estructura, seguimos las recomendaciones esta- blecidas en el Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas en Espa- ña, en lo que resulta de aplicación, la normativa en materia de sociedades de capital, así como las mejores prácticas y tendencias internacionales en esta materia, adaptándolas a nuestro mode- lo de negocio.

Los principios y compromisos genera- les que guían nuestro modelo de go- bierno corporativo y la actuación de los órganos de gobierno, son los siguientes:

Maximizar la creación de valor de manera sostenible y a largo plazo, teniendo en cuenta siempre los in- tereses de la Compañía, de nuestros grupos de interés y de la sociedad en su conjunto.

Asegurar un comportamiento éti- co, el cumplimiento de la ley y de la normativa interna por parte de todos los profesionales de Cepsa, actuando siempre bajo los princi- pios de transparencia, integridad, honestidad, respeto e igualdad.

Promover un diálogo constante y constructivo con nuestros Grupos de Interés y adoptar un comporta- miento responsable con la sociedad y con las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad.

Actuar con total transparencia, adoptando medidas específicas para garantizar que toda la infor- mación que se pone a disposición de terceros es correcta, veraz y fiable.

Proteger y preservar la salud, la seguridad e integridad de nuestros empleados, de las instalaciones y del medio ambiente como objetivo prioritario, y promover una cultu- ra de seguridad y responsabilidad operativa con el fin de asegurar el desarrollo de nuestras actividades con las máximas garantías y sin ac- cidentes.

Cumplir con nuestro compromiso social a través de nuestro respeto estricto a la legislación vigente en materia fiscal en todas las geogra- fías en las que operamos, enten- diendo que las contribuciones tri- butarias constituyen una aportación fundamental al sostenimiento de los gastos públicos que aseguran funciones básicas en favor del con- junto de la sociedad.

Seguir las recomendaciones y me- jores prácticas nacionales e inter- nacionales de gobierno corporativo, en la medida en que son aplicables, y hacer un esfuerzo permanente para revisar y actualizar las normas de gobierno de la Compañía, con el objeto de situar a Cepsa en una po- sición de liderazgo y empresa refe- rente en materia de buen gobierno y transparencia y ética empresarial.

4.2 GOBIERNO CORPORATIVO

CAPÍTULO 4 Gestión eficiente y responsable