CAPÍTULO 4 Gestión eficiente y responsable

Partiendo del análisis de materialidad que realizamos en el año 2016 para la elabora- ción de nuestro Plan Director de Respon- sabilidad Corporativa 2017-2019, en 2017 hemos actualizado las fuentes de informa- ción y los canales de comunicación bidirec- cionales con nuestros Grupos de Interés, lo que nos ha permitido conocer la evolución de los aspectos relevantes identificados y reevaluar su importancia.

Concretamente hemos considerado fuen- tes de información internas y externas, si- guiendo las directrices definidas por el es- tándar Global Reporting Initiative (GRI) en su versión GRI Standards.

Hemos tenido en cuenta las expectativas de nuestros Grupos de Interés, analizando la información recabada en los canales que tenemos para ello, la evaluación de las ten- dencias regulatorias y las iniciativas volun- tarias de la industria.

Además, hemos evaluado la importancia de los temas materiales según los impac- tos económicos, ambientales y sociales que generan tanto en nuestra estrategia de ne-

gocio como fuera de la organización, y en su capacidad para generar riesgos y oportuni- dades para nuestra Compañía.

El análisis de la madurez de nuestra gestión en cada uno de estos aspectos relevan- tes nos permitió definir las líneas del Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2017-2019 (ver 4.2. Gobierno Corporativo) y alinearlas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La estructura y el contenido de este infor- me se han definido a partir de los temas relevantes identificados y la respuesta que estamos dando desde Cepsa.

Cada uno de los temas materiales que indi- camos tienen asociada la cobertura del im- pacto que genera, los Objetivos de Desarro- llo Sostenible Asociados, el bloque de Plan Director de Responsabilidad Corporativa en el que existen acciones encaminadas a me- jorar nuestro desempeño en ese ámbito, y una indicación de en qué lugar del informe se describe el enfoque de gestión que rea- lizamos y la evaluación de los resultados derivados de nuestra gestión.

MATERIALIDAD