Con este Informe Anual y de Respon- sabilidad Corporativa 2017 queremos dar respuesta a nuestro compromiso de transparencia, incluyendo en el mis- mo aspectos relativos al desempeño de nuestros negocios, a nuestra estrategia corporativa y a la gestión de los impactos económicos, ambientales y sociales que generan nuestras actividades, todo ello según las necesidades de información que hemos percibido por parte de nues- tros Grupos de Interés.

Desde 2010 estamos incorporando in- formación sobre sostenibilidad junto con nuestra información económica y estratégica. Para ello hemos seguido las recomendaciones de estándares de refe- rencia, como el Internacional de Reporte Integrado () desarrollado por el In- ternational Integrated Reporting Council (IIRC) y la Guía de para la elaboración de informes de sostenibilidad de Global Re- porting Initiative (GRI).

En 2017 hemos adaptado nuestro infor- me a los requerimientos del estándar GRI en su versión GRI Standards1 en un nivel Core, incluyendo los requisitos de infor-

mación del suplemento Sectorial del sec- tor Oil&Gas.

Hemos utilizado este estándar de refe- rencia para determinar el contenido que debe incluirse en el informe (inclusión de los Grupos de Interés, contexto de sostenibilidad, materialidad y exhausti- vidad) y para garantizar la calidad de la información incluida (precisión, equilibrio, claridad, comparabilidad, fiabilidad y pun- tualidad).

Adicionalmente damos respuesta a los Principios de Pacto Mundial e incluimos información sobre las acciones desarro- llamos desde Cepsa que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sos- tenible.

Estamos inmersos en un proceso de mejora continua, trabajando día a día en la adecuación de la información relativa a los aspectos más relevantes para dar respuesta a las demandas de nuestros Grupos de Interés. En este sentido, este Informe Anual y de Responsabilidad Cor- porativa ha sido aprobado por el Comité de Dirección.

El Informe Anual y de Responsabilidad Corporativa 2017 incluye información consolidada de toda la Compañía relati- va a aspectos económicos, ambientales y sociales derivados del desempeño de las actividades que desarrollamos a lo largo de la cadena de valor del petróleo, el gas y la energía, así como información adi- cional que facilite la comprensión de los resultados de desempeño y su evolución.

En aquellos casos en el que los datos presentan un alcance diferente al indi- cado anteriormente, el nuevo alcance se especifica en el propio capítulo o en la ta- bla GRI, disponible en nuestra página web corporativa. Asimismo, a efectos de me- jorar la comparabilidad, en el informe se incluyen datos cuantitativos de años an- teriores que han podido sufrir recálculos, indicándose expresamente en el mismo.

ACERCA DE ESTE INFORME

CRITERIOS Y ESTÁNDARES

ALCANCE DE LA INFORMACIÓN

Nota: Las Cuentas Anuales consolidadas de Compañía Española de Petróleos, S.A. (Sociedad Unipersonal) y sociedades dependientes, se encuentran deposita- das en el Registro Mercantil de Madrid.

1 Disponible en la página web.

CAPÍTULO 6 Anexos

INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017