Cepsa cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental integrado (SGA) cuyos pilares están basados en nuestra Política de Se- guridad y Salud, Medio Ambiente y Cali- dad (HSEq), de obligado cumplimiento en todas nuestras áreas de actividad y procesos. Gracias al SGA contribuimos al desarrollo sostenible de forma cohe- rente, integrada y alineada en todos los niveles de la Compañía, protegemos el medio ambiente y respondemos a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeco- nómicas.

Disponer de un SGA nos permite ges- tionar los aspectos ambientales signifi- cativos, cumplir los requisitos legales y otros requisitos que sean de aplicación y abordar los riesgos y oportunidades. Nuestro compromiso es mejorar día a día el desempeño ambiental mediante la prevención o mitigación de los impactos ambientales adversos de nuestras activi- dades, productos y servicios, tanto a nivel global como en el entorno de nuestras

instalaciones, mediante la implementa- ción de alternativas ambientales respe- tuosas y mediante la comunicación de la información a las partes interesadas pertinentes de forma transparente. Para ello establecemos objetivos ambientales de acuerdo con la política e implementa- mos procesos para lograr los resultados esperados.

Una de las mejoras que hemos incluido este año ha sido la adaptación del SGA a la última versión de la norma UNE-EN ISO 14001:2015, para lo cual hemos ho- mogeneizado la identificación y evalua- ción de aspectos ambientales en toda la Compañía con la imprescindible partici- pación de las plantas productivas y uni- dades de negocio.

El seguimiento y medición de los pro- cesos respecto a la política ambiental, incluidos los compromisos, objetivos am- bientales y criterios operacionales, per- mite identificar y emprender las acciones apropiadas para la mejora continua.

GESTIÓN AMBIENTAL

INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017