Entendemos la innovación como la me- jora constante de nuestros procesos y productos; una palanca que nos impulsa y estimula, y que nos permite mantener nuestros liderazgos, buscar la excelencia operacional y afrontar retos tecnológicos que nos aporten alta rentabilidad.

Nos apoyamos en una potente área de Investigación y Desarrollo que aborda proyectos novedosos, con el objetivo de capturar oportunidades para los distintos

negocios de la Compañía, y en la actividad de Ingeniería, que lidera y pone en mar- cha trabajos de gran envergadura, como la construcción de nuevas instalaciones y otros, también de alto interés, ya que se refieren a la actualización y el aumento de valor de la producción de las unidades en nuestras plantas industriales.

A lo largo de 2017, la unidad de Ingeniería ha trabajado en los siguientes proyectos:

Además, impulsamos la transformación de los negocios y las funciones corporati- vas, mediante la búsqueda e implantación de nuevas tecnologías digitales, modelos de innovación y experiencia de cliente que nos permitan maximizar nuestra eficien- cia operativa. Con este objetivo, hemos

puesto en marcha una nueva unidad or- ganizativa denominada Transformación Digital, que ha definido una estrategia de Compañía y elaborado un detallado plan de acción para maximizar el valor de las iniciativas digitales que se identifiquen e implementen.

Nos apoyamos en una potente área de Investigación y Desarrollo que aborda proyectos novedosos, y en la actividad de Ingeniería, que lidera y pone en marcha trabajos de gran envergadura.

5.2 INNOVACIÓN

OPTIMIZACIÓN DE PRODUCCIÓN DE AROMáTICOS (REFINERÍA LA RáBIDA). Aumento de la producción de xilenos y benceno (materias primas para el área química), así como mejoras en la seguridad de las instalaciones.

INCREMENTO GRADO DE CONVERSIÓN EN ISOMAX (REFINERÍA GIBRALTAR SAN ROqUE), para aumentar la producción de destilados medios, de mayor valor añadido.

REVAMPING DE LA UNIDAD DE ALqUILACIÓN (REFINERÍA GIBRALTAR SAN ROqUE). Este proyecto permitirá incrementar su capacidad de procesamiento

SORBEX II: NUEVA UNIDAD DE RECUPERACIÓN DE METAXILENO (REFINERÍA GIBRALTAR SAN ROqUE). Esta nueva unidad suministrará materia prima a la planta química de PIA/PET cercana.

CAPÍTULO 5 Cepsa en 2017