En Cepsa nos preocupa proteger la bio- diversidad y minimizar cualquier impacto que nuestras actividades puedan generar. Por ello, no nos conformamos con cum- plir con la legislación, también llevamos a cabo distintas acciones y proyectos que nos ayudan a lograr un mejor desempeño en este sentido.

Disponemos de un sistema de evaluación de impactos y riesgos medioambientales asociados tanto a nuevos proyectos como a cambios en las actividades existentes, de cara a tomar medidas que los miti- guen y ayuden a la recuperación y mejo- ra de la biodiversidad en nuestro entorno, contando el 100% de nuestros centros con una evaluación de los riesgos para la biodiversidad. Además, colaboramos es- trechamente con instituciones científicas, organizaciones no gubernamentales, au- toridades y comunidades locales para la puesta en marcha de diferentes proyectos de investigación, así como de restauración

y conservación de hábitats y recuperación de ecosistemas.

Proyectos como los de la Laguna Primera de Palos y la Estación ambiental Madre- vieja, financiados por la Fundación Cepsa constituyen dos ejemplos del compromiso de nuestra Compañía con la conservación y mejora de la naturaleza, así como con la educación y la sensibilización medioam- biental tanto de empleados como de la sociedad en general. Por su proximidad a plantas productivas de Cepsa, son además un ejemplo de convivencia entre industria y preservación y fomento de la biodiversi- dad, máxime teniendo en cuenta la riqueza de flora, fauna y hábitats que atesoran es- tos espacios.

Además, durante 2017 se han llevado a cabo proyectos de reforestación en Co- lombia y la firma de un convenio para pro- mover proyectos de conservación en nues- tra área de influencia en Perú.

PROTECCIÓN DE LOS ECOSISTEMAS Y LA BIODIVERSIDAD

Especies por clasificación en la Lista Roja de la UICN* NT VU EN CR

Total 66 59 26 8

MÁS INFORMACION SOBRE NUESTRA GESTIÓN AMBIENTAL

95INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017

* Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. NT: especie casi amenazada. VU: vulnerable. EN: en peligro. CR: peligro crítico.