115INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017

En España, estamos adheridos al Código de Buenas Prácticas Tributarias, apro- bado con fecha 20 de julio de 2010, por el pleno del Foro de Grandes Empresas constituido el 10 de julio de 2009 a ins- tancias de la Agencia Estatal de Admi- nistración Tributaria.

Además, participamos en diferentes iniciativas globales y asociaciones em- presariales de carácter económico, am- biental y social, como parte de nuestro compromiso con la gestión responsable y el desarrollo sostenible. Nuestra pre- sencia en estas iniciativas nos permite aplicar las mejores prácticas y mejorar en nuestro desempeño.

Además, también formamos parte acti- va en asociaciones sectoriales y grupos de influencia en el ámbito nacional e internacional, que están alineados con nuestra estrategia y objetivos de nego- cio, en los cuales defendemos nuestros

intereses como compañía y trabajamos para el desarrollo fomento de nuestros negocios. A continuación, se muestran las entidades y asociaciones más rele- vantes en las que participamos:

ADHESIÓN A INICIATIVAS Y AFILIACIÓN A ASOCIACIONES