tor de Refino empleado en el Régimen Europeo de Mercado de Emisiones de CO2, expresado como kgCO2 por unidad de CWT -Complexity Weighted Tonne-, indicando esta tonelada la complejidad de una refinería, dado que computa las cargas y producciones de las unidades que conforman la refinería en materia de intensidad de carbono.

Para su monitorización, realizamos un seguimiento mensual del ratio de intensi- dad de emisiones con el fin de evaluar la operación y las posibilidades de reducción

de emisiones, alcanzando en 2017 el tar- get en el valor del KPI de CO2 establecido inicialmente. Este objetivo de reducción de intensidad de emisiones aplica a todos los profesionales de Cepsa, lo cual de- muestra nuestro compromiso en materia de cambio climático.

Entendemos que este indicador es un buen reflejo de nuestro compromiso a nivel global aun siendo específico de Re- fino, si bien, estamos desarrollando un índice de Carbono global a nuestras uni- dades de negocio.

En Cepsa comunicamos1 nuestras emi- siones de GEI (CO2, CH4 y N2O) con alcan- ce nacional e internacional. La certifica- ción de Huella de Carbono bajo la norma ISO 14064:1 tiene el mismo alcance de GEI a nivel nacional y de control operacio- nal, reportando tanto las emisiones de al- cance 1 (combustión directa y procesos) como las de alcance 2 (emisiones deriva- das de la energía adquirida).

Asimismo, informamos sobre nuestras emisiones bajo el alcance 3 (emisiones en la cadena de valor de Cepsa), habiéndose certificado 10 categorías, de las 15 cate- gorías estandarizadas GHG Protocol en 2017 bajo la norma ISO 14064:1.

Emisiones de GEI

EMISIONES DE GEI. ALCANCES 1 Y 2. (Miles de toneladas CO2 equivalente)

Alcance 1 Alcance 2

2017

1 Para este reporte se emplean metodologías internacionales como la ISO 14064, factores de conversión de base de datos DEFRA, inventario nacional de emisiones de gases de efecto invernadero, metodología GHG Protocol, factores de emisión calculados analíticamente en las instalaciones y Potenciales de Calentamiento del último informe del IPCC AR5 (5th report 2014).

CALIFICACIÓN A-

CDP 2017 CLIMATE CHANGE