41INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017

Nos esforzamos en construir relaciones sólidas y transparentes que generen va- lor a cada uno de nuestros grupos de inte- rés. A través de canales de comunicación adaptados a las características de cada grupo, podemos conocer sus expectati- vas, reclamaciones y propuestas de me- jora. Analizamos dichas necesidades y las incorporamos a nuestra estrategia, lo que nos permite mejorar día a día con el obje- tivo de ser percibidos como una empresa energética de confianza y de referencia en el sector.

Siguiendo nuestra Política de Relación con los Grupos de Interés y su Sistema de Gestión identificamos, priorizamos y gestionamos las partes interesadas más relevantes para la Compañía. Los resul- tados obtenidos en el proyecto piloto del site San Roque, desarrollado en 2016- 2017, nos ha permitido actualizar dichas herramientas, estando previsto alinear y homogeneizar durante 2018 la gestión de los grupos de interés en los diferentes negocios y áreas de Cepsa mediante la definición de mapas de Grupos de Interés y su gestión en España y Latinoamérica.

ACCIONISTA La representación de nuestro accionista único en los Órganos de Gobierno

Corporativos permite su participación y contribución en la administración y desempeño de Cepsa.

CLIENTES Sistemas de medición de la

satisfacción. Sistemas de gestión de quejas.

Servicio de Atención al Cliente.

Customer Experience y Service Now para la mejora continua de la satisfacción y para el tratamiento integral de incidencias de clientes.

EMPLEADOS Canal de Ética y Cumplimiento. Encuesta de Clima y Compromiso. Canal Think Box de ideas y sugerencias.

Intranet corporativa. Procesos de comunicación directa.

PROVEEDORES Portal de proveedores en

la web corporativa. Encuestas de satisfacción.

Buzones de correo y centros de soporte.

Día del proveedor.

SOCIEDAD Página web www.cepsa.com

Comités comunitarios y de vecinos.

Jornadas de puertas abiertas y consultas públicas.

Buzones de correo.

Equipos de gestión social en nuestros emplazamientos.

Canal de Ética y Cumplimiento.

4.1 GRUPOS DE INTERÉS

CAPÍTULO 4 Gestión eficiente y responsable