121INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2019

En España desarrollamos diversas ini- ciativas en Palos de la Frontera (Huelva), San Roque (Cádiz) e Islas Canarias como la organización de visitas a las instalacio- nes para el público general, para esco- lares y estudiantes de todos los niveles educativos, y otras de carácter institucio- nal de cara a establecer un diálogo sobre nuestra gestión de las instalaciones y dar a conocer las responsabilidades contraí- das con la seguridad, el medio ambiente, la tecnología, la innovación y las activida- des sociales. Asimismo, y para acercar nuestra realidad al entorno, se han es-

tablecido Comités Asesores o de Enlace que realizan la función de plataforma de encuentro y comunicación con las comu- nidades de la zona. Finalmente, por me- dio de la pertenencia a asociaciones, la realización de conferencias, patrocinios y nuestra participación en colaboracio- nes en diferentes eventos, fortalecemos nuestra relación con los habitantes, pro- veedores, organismos oficiales y otros grupos de interés de nuestro entorno para mejorar su conocimiento de nues- tras actividades.

En Cepsa articulamos nuestro compro- miso de inversión social principalmente a través de la Fundación Cepsa, que ges- tiona de forma organizada nuestra acción social voluntaria.

Además, la compañía lleva a cabo de for- ma directa otro tipo de iniciativas debidas a requisitos legales o derivadas de las estipulaciones de contratos de operación,

así como otras también voluntarias.

La visión de la Fundación es ser una fuen- te de energía que impulse el desarrollo de las comunidades, gestionando sus expectativas, reforzando el compromiso social de Cepsa, y contribuyendo al desa- rrollo sostenible a través de 5 ámbitos de actuación:

En 2019, y a través de la Fundación Cep- sa, hemos llevado a cabo acciones de sensibilización en materia de seguridad vial, alineadas con nuestro compromiso en el ámbito de la seguridad, y que tie- nen como objetivo dar formación teórica y práctica a diferentes colectivos socia- les para fomentar prácticas de conduc- ción segura. También hemos impulsado nuevas iniciativas para la protección del medio ambiente y la biodiversidad, a tra- vés de proyectos de restauración de eco- sistemas y conservación de especies en

peligro de extinción, como el desarrollado junto con entidades especializadas para la conservación del aguilucho cenizo y los murciélagos ibéricos. Asimismo, hemos seguido incrementando las iniciativas para el fomento de la investigación y el desarrollo de conocimiento, en colabora- ción con otras entidades para fomentar la empleabilidad y el talento joven, las bue- nas prácticas y el desarrollo de proyec- tos y líneas de investigación innovadoras y estratégicas.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD (ACCIÓN SOCIAL)

Ámbitos de actuación de la Fundación

Apoyo Social Cultural Medioambiental Deportivo Científico - Educativo

DE LA APORTACIÓN SOCIAL DE CEPSA TIENE CARÁCTER VOLUNTARIO