93INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2019

4.5 GESTIÓN AMBIENTAL

"Cepsa ha fijado su modelo energético con un enfoque flexible, innovador y que tiene en cuenta las distintas formas de energía y las diferentes tecnologías disponibles".

Cepsa reconoce el gran desafío que supo- ne el cambio climático y el papel que de- ben desempeñar todos los tipos de ener- gías en la transición hacia una economía baja en carbono. Tras el Acuerdo de París en noviembre 2015, la mayor parte de los países se unieron para dar una respuesta global a este reto y fijar unas bases hacia una economía baja en carbono y una neu- tralidad climática. En definitiva, las emi- siones de gases de efecto invernadero deben reducirse y el modelo energético y de consumo debe cambiar.

La compañía en su Cepsa Energy Outlook 2030, fijó su modelo energético a 2030. Un enfoque flexible, innovador y que tiene en cuenta las distintas formas de energía y las diferentes tecnologías disponibles. Esto es el punto de partida para el dise- ño de la estrategia de Cambio Climático Cepsa.

Para ello, monitorizamos las tendencias y cambios regulatorios y de consumo, aceptando el desafío de esta transición y contribuyendo de la manera más efec- tiva posible, tanto con nuestro apoyo a las asociaciones sectoriales en materia de regulación, como desde la compañía, a través de nuestra estrategia y de la reducción de las emisiones derivadas de nuestras actividades.

Evaluamos y publicamos nuestro desem- peño en materia de gestión del Cambio Climático a través de la participación en CDP (Carbon Disclosure Project) Climate Change, un amplio cuestionario que eva- lúa la gestión realizada por las empresas; lo que además lo convierte en una impor- tante herramienta de comparación en el sector Oil & Gas. En 2019 hemos man- tenido nuestra posición en el benchmar- king, obteniendo la calificación B.

CAMBIO CLIMÁTICO