125INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2019

PERÚ - Campaña educativa Ámbito: Científico - Educativo Beneficiarios: Jóvenes estudiantes Descripción: Proporcionamos apoyo en la educación de los jóvenes de las comunidades de las localizaciones en las que operamos a través del Centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional de Ucayali, facilitando su formación preuniversitaria para que puedan continuar sus estudios superiores y aportando recursos didácticos a los cole- gios del área de influencia.

TAILANDIA - Restauración de ecosistemas costeros y marinos Ámbito: Medioambiental Beneficiarios: Población general Descripción: En la provincia de Songkhla brindamos nuestro apoyo en los proyectos de restauración y conservación de los ecosistemas costeros y marinos, colaborando con las comunidades locales y organismos como el Departamento de Recursos Marinos y Costeros de Tailandia. Las actividades desarrolladas este año han incluido restauración de arrecifes de coral, limpiezas de fondos marinos y de playas, y campañas de concien- ciación para la reducción del consumo de plásticos de un solo uso que afectan a los mamíferos presentes en el ecosistema, entre otras.

PORTUGAL - Iniciativa Seguridad Vial Ámbito: Apoyo Social Beneficiarios: Población general Descripción: El objetivo de esta iniciativa en materia de seguridad vial es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos que cruzan las fronteras portuguesas de Vilar Formoso y Vila Verde da Raia de los problemas que implica realizar viajes largos y especialmente, los que se desarrollan durante la noche. En colaboración con la Asociación Juvenil Lusodescendente Cap Magellan incidimos en la necesidad de reducir el número de accidentes controlando el exceso de velocidad y la fatiga.