127INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2019

CAPÍTULO 5 Anexos

5.1 ACERCA DE ESTE INFORME

Con la publicación de nuestro Informe Anual y de Responsabilidad Corporati- va (IARC) para el año 2019 reafi rmamos nuestro compromiso de trabajar de ma- nera constante para ser una compañía transparente, dando respuesta a las nece- sidades y requerimientos de información de todos nuestros grupos de interés. En el presente informe hemos incluido aspectos sobre nuestra estrategia como compañía que nos permitirá seguir generando valor, así como el desempeño de nuestros ne- gocios durante el ejercicio y los impactos de carácter económico, ambiental y so- cial generados, y las acciones que hemos puesto en marcha para la gestión de di- chos impactos.

La información incluida en el Informe Anual y de Responsabilidad Corporativa cumple con los requisitos establecidos en la Ley 11/2018 de 28 de diciembre de 2018 de información no fi nanciera y di- versidad aprobada el 13 de diciembre de 2018 por el Congreso de los Diputados por la que se modifi can el Código de Co- mercio, el texto refundido de la Ley de So- ciedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Audi- toría de Cuentas, en materia de informa- ción no fi nanciera y diversidad. En la tabla Estado de Información No Financiera 2019 se identifi can los contenidos que dan res- puesta a dichos requisitos legales.

De igual manera, el presente documento incluye información adicional a la reque- rida por la normativa mercantil vigente en relación a los requisitos de informa- ción no fi nanciera. El Informe Anual y de Responsabilidad Corporativa 2019 ha sido elaborado según los requerimientos del estándar GRI en su versión GRI Standards en un nivel Core, incluyendo los requisitos de información del suplemento sectorial del sector Oil&Gas. Asimismo, hemos

seguido las recomendaciones de otros estándares de reporte con reconocimien- to internacional como el Reporte Interna- cional Integrado () desarrollado por el International Integrated Reporting Council (IIRC), los Principios de Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Task Force on Cli- mate-related Financial Disclosure (TCFD) sobre riesgos fi nancieros relacionados con el cambio climático, así como hemos continuado reportando información sobre nuestro compromiso y contribución para la consecución de los Objetivos de Desa- rrollo Sostenible.

La defi nición del contenido del informe se ha realizado en línea con los resultados obtenidos en el análisis de materialidad siguiendo una metodología que permite alcanzar y dar cumplimiento a los reque- rimientos del estándar GRI y los principios para la defi nición del contenido de infor- mes de sostenibilidad del mismo (inclusión de los grupos de interés, contexto de sos- tenibilidad, materialidad y exhaustividad), y que se encuentra desarrollada en el apar- tado 4.1.3 Materialidad del presente infor- me. De igual forma, el IARC 2019 se ha realizado siguiendo los principios para la elaboración de informes relativos a la defi - nición de la calidad establecidos por el es- tándar GRI (precisión, equilibrio, claridad, comparabilidad, fi abilidad y puntualidad).

El Informe Anual y Responsabilidad Cor- porativa forma parte del Informe de Ges- tión y se ha sometido a los mismos crite- rios de aprobación, depósito y publicación que dicho informe. La información incluida ha sido verifi cada por un tercero indepen- diente según el estándar ISAE 3000 con un nivel de aseguramiento limitado.

Para cualquier información adicional so- bre este Informe, puedes comunicarte con nosotros a través de la siguiente dirección: responsabilidad.corporativa@cepsa.com.

CRITERIOS Y ESTÁNDARES

Nota: Las Cuentas Anuales consolidadas de Compañía Española de Petróleos, S.A. (Sociedad Anónima) y sociedades dependientes, se encuentran depositadas en el Registro Mercantil de Madrid.

En el Informe Anual y de Responsabilidad Corporativa 2019 se incluye información consolidada de todo el Grupo Cepsa en relación a impactos y al desempeño en as- pectos económicos, ambientales y socia- les de las actividades que desarrollamos, así como toda aquella información adicio- nal necesaria para facilitar la comprensión de los resultados y su evolución.

En el caso en el que alguno de los datos incluidos en el informe presente un al- cance diferente al indicado en el párrafo anterior, su alcance específi co se incluye en el capítulo o en la tabla GRI. De igual forma, se refl ejan datos cuantitativos de años anteriores que han sufrido recálculos a efectos de mejorar la comparabilidad, lo cual se indica expresamente en el capítulo correspondiente del informe.

ALCANCE DE LA INFORMACIÓN